La loca idea de Bosch para evitar caídas y resbalones en las motocicletas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La compañía alemana, Bosch, tiene una idea para evitar caídas y resbalones en las motocicletas, las cuales ahora tendrían propulsores laterales, y así es como funcionan.

18 DE MAYO DE 2018

Las motocicletas son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades, pues su tamaño permite desplazarse fácilmente por cualquier parte de la ciudad evitando así el tráfico o algún otro contratiempo, sin embargo, también pueden ser inseguras en muchas ocasiones, pues ya sea por el tipo de suelo, velocidad o pérdida del equilibrio por un golpe u otro detalle, podemos caer de la motocicleta, poniendo en riesgo nuestra vida.

Sin embargo, Bosch tiene una interesante idea que bien podría terminar con estos resbalones o caídas y para ello quiere implementar propulsores laterales. Este sistema es capaz de detectar si la motocicleta está perdiendo tracción y así activar los propulsores de la moto en dirección contraria a la caída.

Esta tecnología parece sacada de una película de ciencia ficción, pero Bosch ya ha probado este sistema comprobando su éxito, y las pruebas las ha compartido en este video:

Con todo y lo sorprendente que esto suena, Bosch aún necesita resolver algunos detalles, y es que estos propulsores necesitan gas para funcionar, por lo que solo podemos usarlos una vez por viaje, pues una vez activados hay que volver a llenarlos de gas para utlizarlos.

Por otra parte, este sistema ocupa espacio y peso que de momento no está pensado para estos vehículos, por lo que los fabricantes tendrán que diseñar modelos pensados para esta tecnología, por lo que no será tan sencillo implementarlo en todos los modelos del mercado.

Empresas como BMW también trabajan en su propia tecnología que permita a las motocicletas mantenerse equilibradas en todo momento para mejorar la seguridad de los motociclistas, pero aún falta tiempo para ver esta tecnología en el mercado, por lo que la idea de Bosch parece más cercana de convertirse en una realidad.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 18, 2018 2:26 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]