La periodista Miroslava Breach intercambió emails con sus asesinos



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 31 de marzo de 2017

 

La periodista Miroslava Breach Velducea mantenía comunicación por correo electrónico con los ahora sospechosos de su asesinato, lo que llevó a tenerlos plenamente identificados y que se solicitaran las órdenes de aprehensión que fueron dictadas por un juez ayer y podrían ser ejecutadas por la Fiscalía General del Estado en breve.

Los autores del crimen, pues se presume uno material y uno o dos más intelectuales, tenían comunicación con la periodista en varios correos, en uno de los cuales la cuestionaron sobre información que poseía, parte de la cual había publicado y otra parte que no alcanzó a sacar a la luz, según fuentes allegadas a la investigación.

Los correos electrónicos que eran enviados entre la periodista asesinada y quienes son sospechosos de dicho crimen, datan de al menos dos semanas antes de que Miroslava Breach fuera acribillada.

Aunque el contenido de dichos correos no fue precisado por las fuentes cercanas a la investigación, se sabe que en uno de ellos se le cuestionó a la periodista sobre qué información tenía, que presumiblemente pudo estar ligada al crimen organizado.

Parte de la información por la que presuntamente se le cuestionó a través de un correo electrónico, alcanzó a ser publicada y otra no, pues Miroslava Breach fue ultimada el pasado 23 de marzo cuando salía de su domicilio.

Las conversaciones del correo electrónico recientes forman parte de la investigación del homicidio de Miroslava Breach y fue gracias a éstas que las autoridades tienen identificados a los sospechosos del asesinato; será en breve cuando se ejecuten las órdenes de aprehensión que fueron liberadas.

“Combatiremos sin titubeos y frontalmente la corrupción política, el crimen organizado, el delito, la discriminación y la violencia contra las mujeres, haremos justicia para Miroslava y nuestras hijas, está en marcha justicia para todo Chihuahua”, enfatizó el gobernador Javier Corral al firmar el convenio de colaboración con la organización Justicia para Nuestras Hijas.

Con información de El Sol de Acapulco

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 31, 2017 2:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]