La SSPM Querétaro visita UNAM, Campus Juriquilla



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 28 de Abril de 2017

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Lic. Juan Luis Ferrusca Ortiz, acompañado por los titulares de las once direcciones de la dependencia, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración en beneficio de la seguridad en las inmediaciones del campus universitario.

Durante su estadía, las autoridades municipales recorrieron la Unidad de Resonancia Magnética, la cual recibe diariamente pacientes provenientes de diversos hospitales, públicos y privados, del municipio de Querétaro para someterse a estudios de imagenología. Así como el Laboratorio Nacional de Visualización Científica Avanzada, que alberga en un mismo espacio una supercomputadora, una sala de visualización paralela 2D y una cámara inmersiva de visualización tridimensional.

El Consejo de Dirección de la UNAM, Campus Juriquilla, presidido por el Dr. Ramiro Pérez Campos, encabezó la reunión de trabajo con la comitiva de seguridad, en la que fueron planteadas las necesidades de seguridad del campus en sus inmediaciones y su participación como parte de la comunidad de la zona.

Dicho encuentro fue resultado de la colaboración entre ambas instituciones, el cual buscó garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y de los visitantes externos del campus universitario. Cabe destacar que la UNAM en Querétaro, además del ingreso de su comunidad académica y administrativa, recibe la visita constante de usuarios de las Unidades de Investigación en Neurodesarrollo, la Unidad de Biomecánica, la Unidad de Resonancia Magnética y el Teatro-Auditorio del Centro Académico Cultural.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 28, 2017 3:26 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*