Llama Gobernadora a agilizar proceso para nombrar a Fiscal



Facebooktwittergoogle_plus
Llama Gobernadora a agilizar proceso para nombrar a Fiscal
*También para nombrar al Secretario de Seguridad Pública de Sonora

Hermosillo, Sonora, octubre 7 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado y al Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado a iniciar cuanto antes los procedimientos para el nombramiento del Fiscal General de Justicia y Secretario de Seguridad Pública de Sonora, respectivamente.

Tras la renuncia de ambos funcionarios públicos, la mandataria sonorense señaló que es urgente agotar el trámite de los nombramientos ante la necesidad de contar con titulares en estas áreas que son fundamentales y claves para Sonora.

Pavlovich Arellano sostuvo que en el caso del Secretario de Seguridad Pública el nombramiento debe surgir de una terna que presente el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado mientras que la del Fiscal General de Justicia, el procedimiento y la decisión final corresponde al Congreso del Estado.

De acuerdo con el artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, a partir de la ausencia definitiva del Fiscal General de Justicia del Estado, el Congreso del Estado contará con veinte días para proponer al Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado al menos cinco candidatos al cargo de Fiscal.

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado validará a los candidatos y la remitirá al titular del Poder Ejecutivo quien propondrá una terna al Congreso del Estado para que sea el poder legislativo, quien designe al nuevo Fiscal General.

La Gobernadora del Estado expresó su confianza en que ambas instancias actuarán de manera responsable, considerando que ambos temas representan un reto grande para el Estado y cuya decisión requiere de la determinación y sensibilidad política de todos los involucrados.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 8, 2018 2:37 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>