Los campos magnéticos pudiesen ser la clave a la formación de las estrellas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

¿Cómo es que realmente se forman las estrellas? ¿Es un fenómeno gravitacional acaso? Una nueva investigación parece tener una solución interesante: los campos magnéticos.

11 DE JUNIO DE 2018

Por primera vez se han descubierto y mapeado campos magnéticos extremadamente sutiles en lo que se denomina en astronomía “los Pilares de la Creación“, la cual es una estructura que se ha hecho famosa gracias al telescopio espacial Hubble. La estructura consiste en polvo cósmico y un gas denso y frío que parece ser es lo que termina por formar las estrellas. Una investigación novedosa ha mostrado que los campos magnéticos que corren sobre los llamados Pilares de la Creación, están a diferentes ángulos con respecto a las regiones que rodean a los mismos y que revelan entonces la razón de esta estructura inusual.

El descubrimiento sugiere que los pilares han evolucionado debido a la fuerza de los campos magnéticos y que los pilares se mantienen así gracias al soporte magnético, sugiriendo por ende que las estrellas podrían haberse forma por el colapso de masas de gas que pudieron haberse movido lentamente debido a estos campos magnéticos y formando, en consecuencia, esta formación en forma de pilares.

El descubrimiento fue hecho por un equipo global de investigadores conocido como BISTRO y liderado por astrónomos de la Universidad Central de Lancashire (UCLan), quienes hicieron las mediciones en el telescopio James Clerk Maxwell de Hawaii. usando un instrumentos sobre el telescopio, conocido como polarímetro, los investigadores pudieron mostrar que la luz emitida desde los Pilares está polarizada, indicando así la dirección del campo magnético.

l profesor Derek Ward-Thompson, cabeza de la escuela de ciencias físicas y computación en UCLan, dijo: “La tecnología empleada para ver los detalles de los campos magnéticos es francamente notable y de hecho, es lo que ha hecho posible observar los campos magnéticos increíblemente débiles con estos instrumentos sensibles, que nos permitirán resolver el misterio en la formación de estrellas”.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO
Más información: “First Observations of the Magnetic Field Inside the Pillars of Creation: Results from the BISTRO Survey,” Kate Pattle et al., 2018, Astrophysical Journal Letters:

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 11, 2018 10:51 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]