Los lanzamientos que faltan: los tres autos que llegarán antes de fin de año



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Periódico La República | Viernes 25 de Agosto del 2017

Aún quedan cosas por presentar. En el año ya se lanzaron más de 50 novedades al mercado automotor. Con el Salón Internacional de Buenos Aires como escaparate y plataforma de exposición, con las ventas de cero kilómetros con pronósticos de récords, las compañías automotrices aprovecharon el 2017 para introducir nuevos vehículos. Para el último trimestre del año aún quedan novedades. Son tres grandes propuestas por popularidad y trascendencia: lo que resta por develar.

Ford Ecosport

La nueva EcoSport ofrecerá opciones manuales y automáticas; y 4×2 y 4×4. Sus precios aún no fueron confirmados

La nueva EcoSport ofrecerá opciones manuales y automáticas; y 4×2 y 4×4. Sus precios aún no fueron confirmados

El restyling de un modelo medular en la industria. La EcoSport de Ford inauguró un segmento hoy en franca expansión: abrió el espacio de los SUV. El rediseño de esta mítica crossover urbana muestra sutiles cambios en el diseño exterior con reformulaciones estéticas en la rueda de auxilio del portón trasero que se transformó en toda un sello de distinción del modelo comercializado en el país. Cuenta, además, con agregados tecnológicos de calidad.

Se presentó por primera vez en el Salón de Detroit de comienzos de año. Para el mercado latinoamericano, mostró su fisonomía en el Salón de Buenos Aires. Llegará a fines de septiembre importada de Brasil, disponible en dos motorizaciones nafteras: un propulsor 1.5 de tres cilindros y 123 CV que sustituirá al actual Sigma 1.6; y otro 2.0 de 170 CV (igual al del Focus) que reemplazará al 2.0 de 143 CV.

Fiat Argo

Su valor estaría por debajo de los 350 mil pesos para su versión más económica (Enrique Abatte)

Su valor estaría por debajo de los 350 mil pesos para su versión más económica (Enrique Abatte)

El mercado argentino recibirá, importado desde Brasil, el reemplazo del exitoso Fiat Punto a partir de septiembre. El Argo asume un diseño típicamente italiano, con perfiles suaves y delineados que confrontan con el espíritu deportivo que lucía el modelo que sustituye. Estará equipado, según la versión, con pantalla táctil de siete pulgadas, asistente para pendientes, control de estabilidad y airbags laterales. Se ofrecerá en cuatro versiones, dos nafteras: Drive, la más accesible montará un propulsor 1.3 litros FireFly de 99 CV con caja manual de cinco marchas, y HGT, la más refinada que incluirá un tratamiento estético más deportivo, contará con un motor  1.8 de 130 CV y cajas manual de cinco velocidades y automática de seis.

Sobre la plataforma M1 de este mismo hatchback compacto que será producido en Brasil, la compañía italiana fabricará un sedan en la planta cordobesa de Ferreyra antes de fin de año. Con una inversión de 500 millones de dólares, se lo conoce como Proyecto X6S. El sedán basado en el Fiat Argo ya se pasea por Córdoba con un camuflaje psicodélico y su carrocería definitiva, más amplia y ancha que el cinco puertas.

Renault Kwid

Según la marca francesa, “el Kwid cambiará los códigos del segmento más popular del mercado”

Según la marca francesa, “el Kwid cambiará los códigos del segmento más popular del mercado”

Una gran apuesta de la firma francesa: el Kwid busca fundar una nueva era en compactos urbanos. “Será una revolución en su segmento”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina cuando en el Salón de Buenos Aires se exhibió el reemplazante del popular Clio. También desde diciembre, el Kwid será la entrada de gama al portfolio de Renault, aún sin los valores confirmados. Desarrollado para toda región y fabricado en el Complejo Ayrton Senna de Brasil, es un hatchback chico con las dimensiones de un citycar que desde la marca aseguran haberse inspirado en un compacto con formas de SUV. Su despeje del piso -18 centímetros- y su posición de manejo elevada -32,4 centímetros- respaldan su definición y lo diferencia del resto de sus competidores.

Su bajo consumo lo convierte en el más económico de su segmento. Monta un nuevo motor naftero 1.0 de tres cilindros y 66 CV asociado a una caja de cinco velocidades. Tuvo un mal desempeño en las pruebas de choque de GlobalNCAP para la versión fabricada en India, pero trabajó para mejorar su rendimiento en seguridad. Utiliza la plataforma global CMF-A y cuenta de serie con carrocería reforzada con barras de protección en las cuatro puertas, ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, airbags frontales y laterales delanteros, frenos con ABS, anclajes Isofix, cámara de marcha atrás.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE.

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Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 25, 2017 9:29 am

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