Los Tesla recibirán una actualización para convertirse en verdaderos coches autónomos



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Elon Musk ha prometido una actualización para el mes de agosto que mejorará la seguridad del Autopilot y dotará a los Tesla de algunas funciones de coches autónomos.

11 DE JUNIO DE 2018

Hay muchos usuarios que creen que los Tesla son coches completamente autónomos gracias al Autopilot, sin embargo, no es así, pues esta tecnología funciona más como una ayuda o asistente de conducción, pues incluso se recomienda al usuario mantener las manos en el volante y estar atento al camino ante cualquier situación.

Ya se han registrado varios accidentes (algunos de ellos mortales) cuando la gente llevaba el autopilot encendido, y de las cuales la mayoría ignoró las advertencias del sistema para que el usuario tomara el control del vehículo. Bueno, pues ahora sí Elon Musk ha prometido que pronto llegarán nuevas funciones a los Tesla que mejorarán el Autopilot, dotándolos de funciones de un coche autónomo.

La función de un coche autónomo es la de poder controlar el vehículo por si mismo, sin intervención humana, y de momento no hay ningún coche a la venta que sea 100% autónomo, y los Tesla son lo más cercano a un coche autónomo en el mercado.

Será en agosto cuando se libere la actualización 9.0 para los Tesla, y con ello se integren las nuevas funciones al Autopilot. No se ha mencionado que nivel de autonomía tendrán los vehículos, y es probable que no alcancen el nivel que actualmente tiene Google con Waymo, cuyos vehículos aún están siendo probados en California, pero es probable que lo que veamos en la actualización sea muy interesante.

Elon Musk ha mencionado que una de las mejoras estará enfocada en la seguridad del Autopilot, que incluso es la prioridad de esta actualización.

Recordemos que desde los Tesla Model S del 2016 estos vehículos ya pueden adquirirse con todas las capacidades de hardware y software para desempeñar algunas funciones de coches autónomos, pues existe una versión de 5,000 dólares con Autopilot mejorado, y otra de 3,000 dólares llamado “Capacidad de conducción autónoma completa”, así que los usuarios que ya cuentan con un Tesla con estas características recibirán la actualización en sus vehículos en unas semanas más.

Un punto que es importante volver a aclarar es que el hecho de recibir mejoras y nuevas funciones de un coche autónomo, siempre es importante seguir las recomendaciones del vehículo, y no por eso pensar que estamos ante un coche que puede circular por las calles mientras apartamos la vista del camino, pues de momento los coches con estas capacidades siguen en fase de pruebas.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 11, 2018 3:07 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]