Huandacareo, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Lucharemos por la auténtica equidad de género. Blanca Piña. Lo anterior ante el reclamo de “ya basta y a lucharemos por nuestras hijas”, la candidata al Senado comprometió una estrategia nacional. “Las mujeres y madres mexicanas tenemos la fuerza, junto con nuestros compañeros de vida, para generar el cambio que requiere México”.
Ante amas de casa de este municipio, la maestra Blanca Piña, candidata en Primera Fórmula al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, aseguró que es urgente ponerle un alto a la violencia de género.
Hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa, a fin de trabajar juntos para establecer una estrategia nacional y así mejorar las condiciones laborales, sociales y familiares de todas las mexicanas.
Al establecer que desde el Senado de la República se llevará a cabo una ruta que permita a todas las madres, abuelas, tías hermanas y compañeros de vida fundar las bases para el futuro de sus hijos, también refirió que lo más importante es generar condiciones de seguridad para los niños y niñas.
Les recordó que las mexicanas y los mexicanos tienen la oportunidad histórica de trabajar con quien será el próximo presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y de esta forma realizar la Cuarta Transformación del País.
Con él, sostuvo, tendremos una agenda de trabajo inclusiva con los ciudadanos para establecer una estrategia nacional que permita vigilar y cortarles el paso a los delincuentes, parejas violentas y hasta empleadores que no reconocen o valoran las aportaciones de las mujeres mexicanas.
Queremos, subrayó, tener familias sanas y libres, que puedan trabajar felices en sus comunidades y que no tengan que migrar por miedo o por hambre, o que el desarrollo de sus hogares se vea afectado por la falta de reconocimiento a las aportaciones de las mujeres en nuestra sociedad.
“Las mujeres y madres mexicanas tenemos la fuerza, junto con nuestros compañeros de vida, para ser vigilantes y protectores cuando las autoridades nos fallan, no se trata de tirarle a los hombres, porque con ellos construiremos un futuro mejor”, aseveró la candidata Blanca Piña, al tiempo que agregó: “somos capaces de generar el verdadero cambio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *