Luz Alicia Gordoa, primera mujer umpire en la LMB



Alicia Gordoa Osuna hará historia a partir de hoy en el beisbol profesional.

15 DE MAYO DE 2018

“Estoy tranquila, contenta y orgullosa de los pasos que he dado en este trayecto”, dijo la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna, quien hoy se convertirá en la primera mujer umpire en sancionar un encuentro de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.

A las 19:00 horas de la capital del país (18:00 horas de Culiacán), arrancará la aventura de Gordoa Osuna cuando le corresponda juecear el duelo entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, que jugarán en el estadio Fray Nano.

Sin duda será un 15 de mayo de 2018 que marcará historia en el beisbol profesional mexicano, que verá a la primera dama encargándose de impartir justicia en el terreno de juego y sin duda para Sinaloa reviste gran importancia tratándose de un estado exportador de material deportivopara el Alto Rendimiento.

“Estoy muy agradecida que Javier Salinas, presidente de la liga (Mexicana de Verano) y Luis Alberto Ramírez, director de umpires, abran las puertas a este proyecto y ser yo la primera mujer. Todo esto se debe al gran sacrificio que he realizado poniendo todo mi esfuerzo, lo que he batallado para llegar a donde estoy”, dijo la juez que se inició como tal en las Ligas de Softbol que operan en el Comité Municipal que administra el estadio, Gloria Guadalupe Borrego Núñez.

La oriunda del municipio de Elota inició su preparación en 2017 bajo un proceso supervisado por Luis Alberto Ramírez, y donde Gordoa Osuna empleó sus entrenamientos enel Centro de Alto Rendimiento.

Durante este 2018 continuó su preparación impartiendo la ley deportiva dentro de los diamantes en la Liga Doble A en el CAR, y recibió el aval para dirigir en la LMB después de sus buenas actuaciones.

“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”.

“‘Luchy’ Gordoa se mostró muy emocionada cuando asentó que es el mejor regalo (aparte de su hija) que pudo haber recibido con motivo del Día de Las Madres y que, por tanto, la obliga a esforzarse más todavía en esta nueva etapa como ampayer.

“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya, yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante, sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, explicó.

En cuanto a su primer encuentro a sancionar en la LMB y que por un lado estará el equipo Diablos Rojos del México, que es de los de más tradición y arraigo, sostuvo estar tranquila y relajada tratándose que va a dar un paso más en su proyecto de vida.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 15, 2018 11:45 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]