Maestros de la CETEG bloquean calles y exigen nuevas oficinas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Un grupo de aproximadamente 20 integrantes de la CETEG interrumpieron el paso desde las 11 de la mañana cerca de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero.

GUERRERO
14 DE JUNIO DE 2018

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura del edificio en ruinas de las oficinas del ex Ineban, en demanda de reconstrucción de sus oficinas centrales.

Poco después de las 11:00 horas comenzó el bloqueo por parte de un grupo de aproximadamente 20 integrantes de la CETEG, pertenecientes a la delegación D-III-16-02 de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Debido a estas acciones de los profesores, que son dirigidos por Jorge Antonio Salinas Cisneros, se vio afectado el tránsito vehicular de la avenida Rufo Figueroa, sentido Poniente-Oriente, por lo que los carriles con dirección contraria comenzaron a utilizarse en doble sentido.

En declaraciones que brindaron los manifestantes, señalaron que piden la incorporación al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE) de algunos trabajadores de esa delegación, la reconstrucción del inmueble de las oficinas centrales, conocidas como ex Ineban y la abrogación de la Reforma Educativa.

El edificio de las oficinas centrales de la SEG quedó inhabitable desde hace varios años, luego de que fue tomado por normalistas egresados que demandaron plazas y después por profesores de la CETEG que protestaron contra la Reforma Educativa, y hasta la fecha no ha sido reconstruido debido a que la SEG alega falta de recursos.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 14, 2018 12:24 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]