Maestros jubilados bloquean la costera Miguel Alemán



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Exigieron el pago de aportaciones acumuladas del SAR.

GUERRERO
23 DE MARZO DE 2018

Caos vial, desesperación, y enojo entre automovilistas y chóferes del transporte público, ocasionó el bloqueo de la costera Miguel Alemán por más de tres horas, encabezado por maestros jubilados, quienes exigieron el pago de las aportaciones acumuladas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que hasta la fecha no les han depositado.

Unos 200 trabajadores de la educación, apoyados por maestros activos, comenzaron su movilización desde las diez de la mañana y caminaron de la glorieta del Centro Internacional Acapulco a la zona de la Base, donde bloquearon los cuatro carriles en dirección a Puerto Marqués y la zona centro de la ciudad.

La movilización ocasionó el colapso de la ciudad y los automovilistas particulares y del transporte público agredieron de manera verbal a los maestros, quienes les regresaron las palabras altisonantes y les dijeron que sólo manifestándose es como les hacen caso y pueden obtener los pagos que les corresponden.

El profesor jubilado, Felipe Mancilla Delgado, señaló que desean una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para pedirle el pago del dos por ciento del impuesto SAR–Fovissste, el cual varía porque puede ser desde 20 mil hasta 80 mil pesos, para un total de 5 mil maestros jubilados.

“No hemos tenido ninguna respuesta, habíamos optado por no protestar ni bloquear, hemos estado en mesas de negociación, pero nada más nos están aplazando y no pagan, la gente quiere su dinero, tenemos que manifestarnos así para llamar la atención, somos varias regiones que estamos representadas aquí”, expresó.

Señaló que los afectados son de varios sindicatos de profesores y exigen ese recurso porque es su derecho, al tiempo que ofrecieron una disculpa a los ciudadanos por las afectaciones causadas tras el bloqueo, sin embargo, insistió que han tratado de llegar a acuerdos por la vía pacífica y han sido ignorados.

Aseguraron que desde el 2012 no les han pagado este recurso que se trata del dos por ciento del salario que tuvieron por cada año trabajado, por lo que a algunos profesores de primaria les corresponde hasta 50 mil pesos a cada uno, por lo que es un recurso importante que no dejarán que se lo roben.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 23, 2018 9:47 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]