“Mancera prefirió su carrera política que su obligación por emergencia del 19S”: Damnificados de Tlalpan



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

La Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan manifestó su “indignación” ante la renuncia de Miguel Ángel Mancera a la jefatura del gobierno capitalino, pues dijo que usó como eje de su discurso a la reconstrucción y la atención de la emergencia del sismo del pasado 19 de septiembre, pero “las soluciones son lejanas, existen compromisos sin cumplir y el proceso marcha lento ante la urgencia y desesperación de los damnificados”.

En un comunicado, emitido a tres días de que Mancera Espinosa pidió licencia definitiva para separarse del cargo -para sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya y luego, obtener una curul en el Senado de la República-, los damnificados aseguraron que el ahora exfuncionario “dio prioridad a su carrera política por encima de sus obligaciones frente a la emergencia y perdió la oportunidad histórica de convertirse en un servidor público que actuó a la altura de las circunstancias”.

Luego, preguntaron a la sociedad: “¿con qué solvencia moral (Mancera) podría asumir un nuevo cargo público, si la salida ante una emergencia de esta magnitud es proseguir su propia carrera política?”

La Asamblea recordó que en reiteradas ocasiones invitaron a Mancera Espinosa a una audiencia pública, abierta y transparente, así como a visitar el Multifamiliar “para que atestiguara las condiciones de vida en las que nos encontramos y nunca tuvo el interés para ambas demandas”.

Por el contrario, agregó, en varias ocasiones el exmandatario local habló de procesos largos, de soluciones y de acciones concretas. No obstante, “el panorama hoy es que, al menos en el Multifamiliar Tlalpan, la situación permanece estancada”.

Además, consideraron que en “un gobierno asumido progresista”, la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente y el proceso general ofrecido a los damnificados, “no se ha priorizado una óptica social sino una lógica crediticia, que discrimina el acceso a una reconstrucción digna y segura y beneficiaría sólo a las grandes empresas inmobiliarias”.

Frente al panorama de incertidumbre y el proceso electoral, la Asamblea dijo que es apremiante “conocer quién asumirá los acuerdos de carácter institucional comprometidos ante las personas damnificadas, y quiénes son las y los servidores públicos que los realizarán, así como los fondos públicos que los harán posibles”.

Por ello, reiteró el llamado al gobierno de la Ciudad de México a solucionar las demandas del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México “para una reconstrucción digna, segura y con fondos públicos”.

Al final, llamó a los capitalinos a observar “de manera crítica la actuación de las autoridades de todos los niveles involucradas en la emergencia tras el sismo, especialmente en el presente proceso electoral”.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 3, 2018 9:47 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]