Mantienen Fase 1 de contingencia en el Valle de México; de 13:00 a 19:00 horas, los niveles máximos de ozono



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO
7 de junio de 2018

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este jueves continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

De acuerdo con información meteorológica, detalla la CAMe, aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.

“Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día”, apuntó.

La CAMe señaló que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México:

– Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

– Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

– Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

– Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión emitirá un comunicado a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

¿Quiénes no circulan?

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Además, todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Tampoco circulan todos los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.

Igual restricción se aplica a todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.

Asimismo, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Y todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación en el mismo horario.

Asimismo, deberán suspender sus actividades en 30% todas aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuenten con control de emisiones.

Igual acción deberán acatar todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 7, 2018 1:36 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]