GUERRERO

Integrantes de distintas organizaciones sociales, convocados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), marcharán hoy viernes de manera simultánea en distintos municipios de la entidad para demandar la liberación de 28 detenidos en el Cereso de Acapulco.

De acuerdo a un comunicado emitido la tarde de ayer por integrantes de la CRAC, las movilizaciones que fueron acuerdo de asamblea de consejeros, se realizarán en San Luis Acatlán, Ayutla, Tlapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Cabe recordar que el domingo 7 de enero, en dos enfrentamientos en la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, perdieron la vida 11 personas, entre ellas un menor de 16 años de edad, motivo por el cual elementos de la Policía Estatal y Ministeriales detuvieron a 38 presuntos responsables, entre ellos el vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, quienes fueron internados en el penal de esta ciudad.

Además de exigir la liberación de los detenidos, en las movilizaciones los integrantes de la CRAC pedirán el respeto al sistema comunitario, el castigo a los responsables del asesinato de los policías comunitarios, la destitución del secretario de Seguridad en Guerrero, Pedro Almazán y del fiscal Xavier Olea Peláez.

Se advirtió que, por los acuerdos tomados en la asamblea, en las protestas, los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) tomarán las agencias de los Ministerios Públicos, las comandancias ministeriales y los juzgados.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *