El regreso de María Sharapova al torneo de Indian Wells, concluyó con una derrota por 6-4, 6-4 ante la japonesa de 20 años Osaka.

Indian Wells
9 de marzo de 2018

El regreso de María Sharapova al torneo de Indian Wells, del que se había ausentado desde hace tres años, concluyó con una derrota por 6-4, 6-4 ante la japonesa de 20 años Naomi Osaka.

Al ubicarse en el lugar 41 del ranking, la rusa de 30 años debió disputar la primera ronda de un torneo que ha ganado dos veces. Se vio en desventaja por 4-1 en el primer set, antes de conservar su servicio en 4-4.

Sin embargo, Osaka recuperó la delantera y logró un quiebre con una doble falta de Sharapova para llevarse el parcial. La japonesa, situada en el lugar 44 del escalafón mundial, tomó una ventaja de 4-2 en el segundo set. María igualó 4-4, pero de nuevo Osaka ganó dos games seguidos para resolver el encuentro en hora y media.

“Sabía que [Sharapova] pelearía por todo porque la he visto desde que era pequeña”, dijo Osaka, justo después del partido. “Realmente fue un honor jugar contra ella”.

La nipona enfrentará a la ex número 2 del mundo y cabeza de serie 31 Agnieszka Radwanska en la segunda ronda. La finalista de Wimbledon 2012 de Polonia se enfrentará a Osaka por primera vez después de su bye de primera ronda.

Por su parte, la australiana Sam Stosur se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó 3-6, 6-3, 6-3 a la local Lauren Davis, para avanzar a la segunda fase.

En la jornada, dos adolescentes estadounidenses se colaron a la fase siguiente.

Amanda Anisimova derrotó a la francesa Pauline Parmentier, por idénticos parciales de 6-2, para obtener su primer triunfo en la Gira de la WTA.

Anisimova, de 16 años, llegó al cuadro principal de este certamen mediante una invitación, tras coronarse en la categoría juvenil del US Open. Caroline Dolehide, de 19 años, recetó 11 aces para doblegar a su compatriota Shelby Rogers, por 3-6, 7-6 (6), 6-3. La puertorriqueña Mónica Puig, derrotó a la brasileña Beatriz Haddad Maiaen dos sets por 6-3 y 7-6 (7/3) .

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *