6 DE DICIEMBRE DE 2017

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se reunió ayer con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien al igual que otros funcionarios fue incluido en la encuesta aplicada a senadores en septiembre pasado, para evaluar a los mejores posicionados para la contienda 2018.

Mientras que en los corrillos del partido tricolor Nuño es mencionado como posible coordinador de campaña de Meade, ambos aparecieron este martes en una fotografía y un video breve difundidos en redes sociales.

El precandidato único del PRI al volante y el secretario de Educación, en el asiento del copiloto, sonriendo. Al fondo se ve el Monumento a la Revolución y, en otra toma, las inmediaciones de la sede nacional de ese partido.

Meade escribió en su cuenta de Twitter: “Compartiendo trayecto”, en alusión a su compañía en la mañana del martes. La cuenta del ex funcionario federal tiene ya poco más de 915 mil seguidores. Su foto principal es del acto del domingo, en la explanada del PRI, al momento que abraza a su esposa, Juana Cuevas; la imagen secundaria es al momento de dar su mensaje, con el atril del tricolor.

En esa consulta, organizada por el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, fueron inscritos los nombres de Meade y Nuño, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Por lo pronto, parte del equipo del ex secretario de Hacienda se concentra en un despacho de la sede nacional del PRI, en tanto se define el lugar que será la casa de campaña que posiblemente se ubique en el sur de la capital, indicaron fuentes consultadas.

El pasado domingo, Meade se registró como precandidato único a la Presidencia de la República. En las horas y días anteriores al acto, se reunió con ex presidentes del tricolor, legisladores, dirigentes de sectores y organizaciones que integran este partido, y con los otros aspirantes a la primera magistratura del país.

El único que faltaba de este encuentro –y hacerlo público– era el secretario de Educación.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *