México condena enérgicamente cualquier trato inhumano contra migrantes: Peña



El mandatario destacó que su administración trabaja diariamente para proteger a los connacionales en el exterior.

CIUDAD DE MÉXICO
21 de junio de 2018

Minutos antes de que Donald Trump firmara la orden ejecutiva para revertir la separación familiar en el marco del programa Tolerancia Cero, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el rechazo de México al trato cruel e inhumano contra los migrantes que fuera evidenciado en Estados Unidos, particularmente hacia menores de edad.

“Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños”, afirmó.

Aseguró que el gobierno de la República trabaja en la protección de los connacionales en el exterior y así seguirá siendo, particularmente de quienes hoy enfrentan la separación de familias en el vecino país del norte.

“He dado indicaciones a la cancillería para que, a través de la red consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”, dijo.

VOTO RAZONADO

Durante el evento de Concanaco-Servytur en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al proceso electoral y la importancia de razonar el voto que se emitirá el 1 de julio.

Nuestro voto no sólo decidirá qué rumbo tomará el país en los próximos seis años, sino el rumbo que nuestro país tomará en las próximas décadas.

“Por eso, es importante que los ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto”, sostuvo.

Destacó la campaña Voto Porque Quiero a México que impulsa este organismo comercial.

Sobre el particular, José Manuel López, presidente de este organismo indicó cuán importante es que los ciudadanos analicen bien su voto.

“No merecemos perder lo que hemos alcanzado, porque no seamos capaces de enviar un mensaje de certeza o porque no seamos conscientes de comprender el papel que todos jugamos para mantener la fortaleza, la estabilidad, la unidad nacional y lograr un mejor rumbo para México”

NO AL PROTECCIONISMO

Luego de hacer una crítica a “la escalada de medidas proteccionistas de otras naciones que podrían tener un impacto considerable en la economía mundial”, el presidente Peña Nieto resaltó la nueva cultura empresarial mexicana creativa y ganadora, que ha llevado a México a escalar posiciones en materia de competitividad y turismo, entre otras.

“Creo que ha sido la generación que está logrando impulsar el cambio, el cambio de un rostro de éxito, de modernidad, de proyectar la grandeza que tiene nuestro país”, indicó.

“Se trata de una nueva generación de mexicanos que ha logrado transitar del sí se puede al ya se pudo. Es una generación que trae una mentalidad ganadora, emprendedora y creativa, una generación que está moviendo al país a una velocidad como no habíamos visto en años recientes”, señaló.

Peña Nieto mencionó que a raíz de las reformas estructurales “todos los sectores de la economía han experimentado un cambio estructural” y, como ejemplo, citó la creación de dos organismos autónomos: la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

CELEBRA SRE DECISIÓN DE TRUMP DE YA NO SEPARAR A LAS FAMILIAS
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para no separar padres e hijos migrantes.

Sin embargo, advirtió que el gobierno mexicano mantiene el programa de la protección consular a todas las niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el canciller mexicano calificó de “buena noticia” que Estados Unidos termine con la separación de padres e hijos migrantes.

“Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores”, escribió Videgaray.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 21, 2018 2:05 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP