2 Febrero 2016

PUEBLA.

México se encuentra preparado para enfrentar los casos de zika, que al día de hoy ya suman 34, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de inaugurar en Puebla el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, el mandatario instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López a reforzar la campaña de información a la población a fin de evitar generar pánico.

Con puntualidad y a través de medios masivos de comunicación se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y sobre los eventuales efectos que tiene el virus del zika que en otros países particularmente del sur del continente ha impactado y se han presentado un número de casos mayor al que hoy tenemos en México”

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el titular del Ejecutivo destacó que desde hace ya varios meses nuestro país tomó acciones para atender a las personas que presentaran síntomas por la picadura del mosquito transmisor de este virus pero también del chikungunya y del dengue.

La presencia de las brigadas de salud son, particularmente, en las zonas tropicales y donde hay mujeres embarazadas, precisó Peña Nieto.

Por otro lado, el presidente de la República informó que en el tema de las bajas temperaturas, 446 municipios de 23 estados del país han resentido el frío por lo que giró instrucciones para atender a la población afectada.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/02/1072607