Periódico La República | Viernes 25 de Agosto del 2017

Nuevamente la delegación mexicana se hace presente en lo más alto del medallero de los Juegos Mundiales Universitarios al ganar la medalla de oro en clavados de este certamen cuando la dupla formada por Arantxa Chávez y Melany Hernández se llevó la medalla de oro en la final femenil trampolín de tres metros sincronizado, mientras que el taekwondo femenil sumó dos bronces y en tiro con arco se cumplió con un doblete de bronce para total de cinco metales para México en China Taipei 2017.

De esta manera, la delegación mexicana integrada por 211 estudiantes deportistas bajo la dirección del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDEE), acumula tres oros, una plata y ocho bronces en el certamen en el que se dan cita contingentes de más de 130 naciones.

En la final de trampolín de 3 metros sincronizados, Arantxa Chávez y Melany Hernández dieron al país el tercer oro al ganar la prueba con 290.22 puntos. La medalla de plata fue para las sudcoreanas Kim Nami y Kim Suji, con 280.89; el bronce para María Polyakova y Elena Chernykh, de Rusia, con 270.30.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *