29 Enero 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

México está mejor pertrechado que otras naciones para hacer frente a la crisis financiera internacional y al mismo tiempo avanzar más seguros en el crecimiento económico, afirmó el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que la fuerza política que él encabeza seguirá acompañando al presidente de la República en su proyecto de modernizar al país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista también estableció que los diputados priistas y sus aliados van a apoyar las leyes de transparencia y de rendición de cuentas, pues el trabajo no ha concluido porque aún falta por aprobar sus leyes específicas.

Beltrones Rivera indicó que gracias a las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión y que impulsa el Ejecutivo federal, el país está mejor pertrechado que otras naciones para hacer frente a la inestabilidad financiera provocada por la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.

Dijo que el PRI y sus aliados resolvieron apoyar de manera decidida la transformación del país y dejar atrás el siglo XX, para asumir los retos que vienen con el siglo XXI.

Es por ello, continuó, que se decidió apoyar las reformas laboral, educativa, financiera, hacendaria, de telecomunicaciones, energética y político-electoral.

Mencionó que estas propuestas han permitido al país crecer, generar más empleos y ser una nación más moderna, sobre todo para hacer frente a la difícil coyuntura económica de los últimos años.

A las críticas de los partidos de oposición por la situación económica que atraviesa el país, el dirigente priista aclaró que no es a través de salidas simples como se hará frente a esta coyuntura generada por factores externos, sino que se requiere una visión de mediano y largo plazos, así como propuestas realistas para hacer frente a esta situación.

Acompañado por César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suárez, coordinadores de las fracciones priista y pevemista en la Cámara de Diputados, comentó que todavía hay retos que enfrentar como el de ofrecer mayor seguridad y justicia a la población.

No basta con generar empleos y combatir la desigualdad y la pobreza, también está un reclamo de la sociedad que es el de reducir la impunidad. Es por eso que el partido apoyará las leyes secundarias en materia de transparencia y rendición de cuentas”, expuso.

México con impunidad cero, ese es el reto, pero también lo es terminar con la inseguridad y la corrupción. Eso es lo que tenemos ante la vista”, agregó Manlio Fabio Beltrones”, agregó.

Sobre la alianza política con el Partido Verde y con otras fuerzas políticas, aseguró que esta unidad ha dado estabilidad, gobernabilidad, crecimiento y al mismo tiempo ha permitido mejorar las condiciones de vida de la población donde se gobierna.

Con estas alianzas “nosotros damos gobernabilidad, confianza y certeza; las otras han demostrado que no funcionan en el gobierno”, declaró el presidente nacional del Revolucionario Institucional.

En nuestro caso hay un gran trabajo previo, pero sobre todo hay orden e idea desde el principio. El PRI y sus aliados resolvimos desde un principio impulsar la transformación del país”, concluyó.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/29/1071888