México rompe récord de ingresos por turismo



Facebooktwittergoogle_plus

Se trata de una cifra histórica para un primer semestre del año y representa un avance de 4.3 por ciento.

20 DE AGOSTO DE 2018

La captación de ingresos por turismo registró un monto histórico en el primer semestre de este año y sumó 11 mil 582 millones de dólares, con un avance anual de 4.3 por ciento, de acuerdo con registros del Banco de México.

En este sexenio los recursos de este rubro han registrado un crecimiento promedio de 9.8 por ciento durante el primer semestre, la mayor alza por lo menos desde la administración de Miguel de la Madrid.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideró que el balance del sexenio ha sido positivo. “Se ha visto un incremento importante de visitantes y de divisas de extranjeros en México, no por nada el país avanzó posiciones en el ranking mundial de turismo, ubicándose dentro los primeros siete lugares más atractivos del mundo”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 20, 2018 7:37 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>