Periódico La República | miércoles 28 de diciembre de 2016

Más de 142 mil 60 cobijas fueron entregadas en los 84 municipios del estado, a través del programa invernal 2016 “Abrígate, el DIFH te apoya”, el cual fue impulsado por el gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, presidenta honoraria del mencionado organismo.

Con ello, la gente más necesitada pudo contar con apoyos que les ayudan a disminuir los efectos del frío y con ello la presencia de enfermedades respiratorias entre la niñez, las embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, sobre todo de quienes habitan en comunidades indígenas o marginadas.

Y es que para el mandatario Omar Fayad la atención a los sectores más vulnerables es prioridad y por mínima que sea la ayuda, como puede ser la dotación gratuita de cobijas, son apoyos significativos que benefician a la gente más necesitada, en esta temporada invernal.

En ese sentido, tal y como ha informado el titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde, este año se prevé un crudo invierno, por lo que es de suma importancia apoyar a la población a tomar las debidas precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Es así, con acciones emprendidas en las regiones con mayor presencia de bajas temperaturas, que el gobierno de Hidalgo y el Sistema DIF estatal, refrendan su compromiso de atender las demandas más sentidas de la sociedad, sobre todos de aquellos sectores que viven en condiciones vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *