Minimiza CETEG los resultados de la evaluación docente



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 28 de febrero de 2017

El coordinador de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, calificó como un fracaso la evaluación docente extraordinaria realizada durante el fin de semana en este destino de playa, al mismo tiempo dijo que es una falacia la cifra de participantes que dio a conocer la Secretaría de Educación Guerrero.

El dirigente magisterial, manifestó que las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero, le llaman siempre éxito al fracaso que tienen en cada evaluación que realizan, y en las que nunca cubren la totalidad de maestros que están notificados.

Walter Emmanuel, añadió que es mentira que en esta evaluación extraordinaria del fin de semana se cumpliera con las expectativas, cuando la CETEG tiene un registro de de 420 mentores que no asistieron al examen de los 515 que estaban convocados a nivel estado.

Abundó que mientras para el gobierno es un éxito que un número reducido de maestros llegue a realizar la evaluación, para los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), es un rotundo fracaso.

“Nosotros queremos decirlo con toda propiedad que fueron o tenemos 420 maestros que están ya inscritos en un listado que no se presentaron a evaluar el sábado y domingo de los 515 que estaban convocados para este mes de febrero”, expresó el coordinador de la comisión política de la CETEG en Acapulco.

Abundo que los representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, desde el proceso pasado han estado maquillando los números, y al final las cifras no reflejaron los porcentajes que se anunciaron con éxito y triunfo, sin embargo, la evaluación ha sido un fracaso porque no un sistema con la que se pretenda generar mejores condiciones de aprendizaje en los alumnos.

Por último Walter Emmanuel Añorve, indicó que en Guerrero se sigue teniendo el rechazo generalizado por parte de los trabajadores a la educación a la reforma educativa, y desmintió que en la entidad se tengan buenos resultados tal y como fue declarado por el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

Con información de El Sol de Acapulco

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:febrero 28, 2017 1:18 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]