Periódico La República | Viernes 14 de Julio del 2017

AMIQRO gestionó que empresas de este nivel puedan exponer de forma digital sus productos y servicios en un área de 90 metros cuadrados de la Expo, equivalente a una capacidad de 10 stands.

Querétaro, Qro.- Mipymes de alto valor podrán participar en el Pabellón AMIQRO de la Expo Industrial y Comercial 2017 organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) que se realizará en septiembre próximo, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández.

En el marco del desayuno de asamblea de la asociación, informó que gestionó que empresas de este nivel puedan exponer de forma digital sus productos y servicios en un área de 90 metros cuadrados de la Expo, equivalente a una capacidad de 10 stands.

La intención, dijo, es posicionar las marcas de las empresas de AIMIQRO, cambiando la experiencia de exposición de productos, por lo que pidió a las compañías a acercarse para solicitar su espacio, porque “su participación es importante para mostrar a la ciudad, al estado, al país y al mundo que hacemos la mipymes en Querétaro y que estamos ofreciendo de valor a la economía y a la sociedad”.

“Irnos a una experiencia digital y visual. Logramos tener en el centro de la Expo para que en este espacio podamos tener la presencia de las empresas pyme de alto valor que quieran inscribirse. Se expondrán los videos institucionales de las empresas expositoras en este espacio”, indicó la empresaria

Autoridades estimaron que en la Expo se podrían concretar dos mil 500 oportunidades de negocios y captar hasta cinco mil millones de pesos para la entidad.

Por otro lado, en el primer semestre del año las mipymes agremiadas a la AMIQRO lograron un crecimiento de entre el 5 al 8 por ciento, en comparación del mismo periodo anterior, informó la presidenta de la asociación, Beatriz Hernández.

Esto pese a los pronósticos iniciales de incrementos inflacionarios derivado del aumento de precio en combustibles y otros productos, refirió la empresaria.

Sin embargo, esta es la tendencia de crecimiento que han tenido las mipymes en los últimos semestres, siendo más positivo el primer bimestre para la industria y el segundo para el comercio.

En la asamblea de AMIQRO, los empresarios pudieron escuchar la ponencia de Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Nacional Financiera, con el tema “Repensando la Economía”.

También, estuvo el rector de la UVM Campus Querétaro, Juan José Ochoa, al secretario de vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Luis Gerardo González; instituciones con quienes se trabaja en la firma de un convenio de colaboración a fin de posibilitar a estudiantes que realicen sus prácticas profesionales en empresas de la asociación

También, Grupo SiNow, quien fue el patrocinador del desayuno, presentó el Microparque industrial NOVOTECH Aeropuerto I, ubicado en el municipio de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *