Morena cede en el Senado comisiones a PRI, PAN y MC



Facebooktwittergoogle_plus
En un acuerdo preliminar del reparto de comisiones en el Senado, Morena cedió las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Gobernación en su negociación con las demás bancadas, además de Zona Metropolitana que revisará los asuntos de la Ciudad de México, Hacienda, Federalismo y Anticorrupción.
Aunque la propuesta de acuerdo será revisado en los grupos parlamentarios la mañana de este miércoles, se confirmó que Morena se queda con 20 de las 44 comisiones con las que trabajará el Senado, y en la conformación de todas las comisiones tendrá mayoría.
Según el acuerdo, Morena presidiría Justicia, Energía, Seguridad Social, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores, Igualdad de Género, Estudios Legislativos Segunda y Educación, Comunicaciones y Transportes, entre las más importantes. Además de Agricultura, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Radio y Televisión, Salud y Cultura.
La oposición presidirá una de las comisiones más importantes como es Puntos Constitucionales. En esa comisión se procesan todas las reformas a la Carta Magna y la encabezará Acción Nacional. Al igual que Derechos de la Niñez, Recursos Hidráulicos, Economía (Comercio) que había solicitado el líder sindical Napoléon Gómez Urrutia; Hacienda , Estudios Legislativos Primera.
El PAN también se queda con Derechos Humanos, que pidió el ex ombusdman capitalino Emilio Álvarez Icaza, quien recibió ayer el respaldo de las principales organizaciones de Derechos Humanos y colectivos de víctimas que destacaron su trayectoria.
Por lo que toca al PRI, presidirá las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, además de Relaciones Exteriores América Latina, Reforma Agraria y Marina. El Movimiento Ciudadano tendrá la de Zonas Metropolitanas, Federalismo y Anticorrupción.
El Partido Verde presidirá Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa. El Partido del Trabajo encabezará Desarrollo Urbano y Territorial y Relaciones Exteriores Asia Pacífico. Mientras que el PRD se queda con las presidencias de Turismo y Asuntos Indígenas. El PES presidirá Desarrollo y Bienestar Social y la Medalla Belisario Domínguez.
Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 19, 2018 10:12 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>