CIUDAD DE MÉXICO

Los candidatos de Morena a la alcaldía de Benito Juárez y a la diputación local, Fadlala Akabani y Paula Soto, respectivamente, hicieron un llamado a los vecinos para rechazar las “dádivas electorales” que, aseguran, el PAN-PRD compraron con el dinero de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Tras presentar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto manejo político que le dieron a los recursos para la reconstrucción, Akabani pidió hacer un ejercicio de conciencia, pues los “regalos de campaña” de los candidatos del PAN, Christian Von y Santiago Taboada fueron adquiridos con el dolor de quienes a ocho meses de la tragedia aún sufren los estragos de la corrupción y el descaro de los “bandidos con curul”.

“Pese al dolor de los damnificados que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian Von y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas”.

“Les pido a los vecinos de Benito Juárez no tomen nada de las dádivas que el PAN les dan, porque fueron compradas con dinero de los damnificados. Queremos saber de dónde Taboada (candidato del Frente a Benito Juárez) obtiene para espectaculares, para tantas mantas en la Delegación, para bolsas, para gorra y para tanta propaganda que está utilizando”, exigió Akabani.

Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, insistió en el llamado a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, “cada gorra que reciban cada mandil que reciban, cada lona que coloquen es sus casas o sus negocios, es producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a 8 meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.

La organización Nosotrxs, encabezada por el prestigiado especialista en Transparencia, Mauricio Merino, dio a conocer todos los archivos sobre cómo ejercieron los recursos y comprobaron que los están utilizando con fines electorales.

Al respecto, Akabani señaló: “El PRD y el PAN están usando a los damnificados como un botín político. Estos partidos ahora son aliados, porque los une la corrupción y el abuso.

Akabani recordó que en octubre, cuando era diputado, el panista Taboada tuvo el descaro de proponer que se incrementara el presupuesto para la reconstrucción de viviendas.

De acuerdo con la denuncia, Christian Von Roehrich, exdelegado y Santiago Taboada omitieron exigir la transparente y correcta aplicación de los recursos asignados a la reconstrucción de la ciudad (…) incurriendo con esta omisión en culpa in vigilando.

Soto mencionó que Von Roehrich está siendo investigado por el derrumbe del edificio en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos perdieron la vida.

“Christian Von Roehrich hoy no está en la cárcel, sigue mintiendo y engañando y junto a Santiago Taboada hacen campaña con el dinero de los damnificados, prometiendo cosas que no cumplirán, jugando el mismo juego de hace muchos años. El cinismo es el común denominador de estos personajes”, aseguró la candidata a diputada local acompañada por Ausencio Cruz candidato a diputado federal y Emma Ferrer candidata a concejal en Benito Juárez.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *