Periódico La República | Lunes 20 de febrero de 2017

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- El IMSS reviró al “Bronco” y rechazó que sea el responsable de las muertes por influenza que mantienen en el liderato a Nuevo León en decesos y aseguró que éstos provenían de hospitales privados.

“Es importante precisar que el 70 por ciento de las defunciones ocurridas en el Instituto provenían de Hospitales privados, donde inicialmente estuvieron internados sin iniciar el tratamiento farmacológico indicado como tamiflu; estos pacientes no habían sido vacunados contra este mal, eran casos graves que fueron atendidos en nuestras unidades de cuidados intensivos. Todos los casos de defunción tenían enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión y obesidad entre otras”, dice en un comunicado enviado a la prensa.

Desde el mes de octubre del 2016 iniciamos nuestra campaña de prevención y vacunación contra este mal, aplicando a la fecha 956 mil 791 dosis a derechohabientes, situación que se realizó en Unidades Médicas, afuera de los estadios, Centros de Trabajo, Escuelas y en la comunidad en general; con particular énfasis en grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas, personal de salud y derechohabientes con alguna enfermedad crónica y estado de inmunosupresión, agrega en su respuesta a Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Además, el Instituto apoyó a la Secretaría de Salud del Estado con 40 mil vacunas contra la influenza,  para mejorar la cobertura en el Estado al ser aplicadas en sus programas, de la cual guardamos los documentos de sellado y recibido.

Con información de El Sol de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *