Niegan recuento de votos de la elección a senadores



Facebooktwittergoogle_plus

Dagoberto Santos Trigo, negó la solicitud del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Torres García, para que se realice el recuento total de los votos de la elección para senadores.

CHILPANCINGO, GUERRERO
5 DE JULIO DE 2018

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, negó la solicitud del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Torres García, para que se realice el recuento total de los votos de la elección para senadores.

La mañana de este miércoles, el consejo local del INE se instaló en sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento al conteo en los nueve consejos distritales de las elecciones presidencial, de senadores y diputados federales.

Fue al inicio de la mencionada sesión que el representante del PRD, Daniel Torres García, solicitó formalmente el recuento total de los votos de la elección de senadores, pues aseguran que Beatriz Mojica Morga superó al priísta Manuel Añorve Baños.

Por su parte, el presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, indicó que analizarían la solicitud, ya que esto implicaría que se van a revisar los paquetes electorales de tres mil casillas de Guerrero, y, finalmente, la respuesta fue negativa a su solicitud.

Dagoberto Santos señaló que el motivo de esta negativa, es que la ley electoral marca que el recuento de votos se realizará cuando exista una diferencia de un punto porcentual o menos entre el candidato que quedó en primer lugar y el segundo.

Señaló Santos Trigo que la ley no marca que se pueda hacer el recuento de votos entre el candidato que quedó en segundo y el que quedó en tercer lugar, por lo que dijo que la solicitud no fue aprobada.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el que encabezó la preferencia electoral fue el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, J. Félix Salgado Macedonio, con 625 mil 982 votos a su favor.

El PREP señala que el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Añorve Baños, consiguió el segundo lugar en la preferencia electoral con 301 mil 339 votos.

En el tercer lugar entre la preferencia de la población esta la de la coalición PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Beatriz Mojica Morga con 283 mil 988 votos. Sin embargo, la cantidad de actas capturadas señala que fue de 145 mil 609 de 157 mil 891, es decir, se capturó 92.2212% de las actas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 5, 2018 2:04 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>