Ninguna escuela dañada por los sismos quedará sin reconstruir: Nuño Mayer



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CHIAPAS
31 DE OCTUBRE DE 2017

Acompaña al presidente de la República en el inicio de entrega de mil 697 tarjetas para reparar escuelas con daños menores en Chiapas

Recorre la zona donde se reconstruyen viviendas, y escuchó solicitudes de maestros y padres de familia

Asegura que se atenderán todas las peticiones

Ninguna escuela afectada por los sismos quedará sin reconstruir, aseguró aquí ante padres de familia Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien acompañó al presidente de la República en un recorrido por esta localidad, donde entregaron mil 697 de mil 900 tarjetas para la reparar escuelas con daños menores en Chiapas.

En una visita de supervisión de los avances de la reconstrucción de viviendas, en la que constataron los prototipos de casas habitación que se construyen aquí, Nuño Mayer también escuchó las demandas de profesores, quienes le solicitaron créditos para atender las afectaciones.

En este sentido, pidió a los maestros que se acerquen a las autoridades educativas de Chiapas, las que les informarán sobre el programa que hay para ese fin.

Durante más de una hora, el secretario de Educación Pública escuchó las solicitudes de maestros para la reparación o reconstrucción de sus escuelas, así como de alumnos que pidieron becas y apoyos en sus comunidades escolares, a quienes dijo que se atenderán las peticiones.

Bajo un intenso sol, Nuño Mayer avanzó entre cientos de habitantes que se acercaban para saludar, para acercar a sus hijos, o para alcanzar las selfies, y comprometió que se apoyará para que los planteles vuelvan a sus actividades regulares.

En esta zona del municipio de Tonalá, una de las regiones con más afectaciones por los sismos, el secretario de Educación se detuvo en múltiples ocasiones, para atender las solicitudes de maestros, estudiantes y padres de familia, quienes por separado pidieron clases de inglés en las escuelas, así como la instalación de computadoras.

Informó también sobre la instalación de aulas móviles para la reanudación de clases, y dijo que avanzan las labores de reconstrucción.

En un parque de Paredón, el presidente de la República entregó mil 697 tarjetas a comunidades escolares, donde el secretario de Educación Pública le informó que son para reparaciones menores, como la instalación de vidrios, y trabajos de resane y pintura, entre otros.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 31, 2017 2:47 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*