No darán prórroga a estacionamientos



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
11 DE DICIEMBRE DE 2017

No habrá prórroga para que los estacionamientos cumplan con las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos, cuyo plazo vence este 15 de diciembre.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, quien aseguró que existen avances importantes, por lo que confió que los estacionamientos cumplirán con las nuevas disposiciones.

El funcionario señaló que la autoridad municipal ha sostenido diversos encuentros con los empresarios, y de manera personal se ha reunido con el presidente de la asociación de Estacionamientos en Querétaro.

“Estamos trabajando con los diferentes empresarios y estamos teniendo mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sostenible principalmente, con la Secretaría de Seguridad Pública, para identificar cuáles son los avances y en qué podemos coadyuvar”, dijo.

El secretario señaló que son más de 140 estacionamientos de la capital los que deberán cumplir con las nuevas medidas de seguridad, lo que incluye a los 25 estacionamientos vinculados a plazas comerciales.

“Hay muchos que están haciendo ese esfuerzo y la autoridad lo reconoce; el objetivo es seguir generando para que en esos espacios los empresarios pueden ofertar un servicio seguro a todos y cada uno sus clientes que aciden a estos centros”, afirmó.

Recordó que los estacionamientos deberán cumplir con cámaras de videovigilancia, un sistema de videovigilancia con respaldo mínimo de 30 días, elementos de seguridad capacitados y certificados por la Secretaría de Seguridad ciudadana.

“No (habrá prórroga), inmediatamente procederemos ya a poder identificar cuál es el estatus y cuál es la causa por la cual no han cumplido”, reiteró el secretario general de gobierno municipal.

Refirió que las sanciones pueden ir desde una amonestación, la revocación de la licencia o una sanción de hasta un millón de pesos, “pero depende muchísimo de la infracción que se cometa”.

El pasado jueves 14 de septiembre entraron en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro.

A partir de la vigencia de este reglamento, los establecimientos tuvieron 90 días naturales para implementar medidas de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 11, 2017 12:30 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*