Nokia y Orange desarrollarán redes 5G juntos



Periódico La República | martes 31 de enero de 2017

La red 5G es una de las promesas de los próximos años en el campo de la telefonía móvil, y aunque muchas empresas en diferentes países como Corea del Sur o Alemania ya se encuentran trabajando en el desarrollo de ésta, Nokia ha anunciado una nueva colaboración con una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Europa y América con la que buscará desplegar el primer avance a finales de este año.

La firma finlandesa ha mencionado que irá más allá de los teléfonos móviles ahora que el Internet de las cosas está tomando forma y mayor adopción en los Estados Unidos y Europa. Para ello está desarrollando el protocolo de “Ultra Banda Ancha”, que alcanzará velocidades superiores a los 4.9 gigabits por segundo.

Orange y Nokia han puesto especial énfasis en la reproducción 8K y los juegos de realidad virtual, cuyo potencial se verá incrementado en los siguientes años, pero saben que la reproducción en alta calidad o los juegos de VR en las actuales redes móviles incluso de países desarrollados muchas veces llega a ser un dolor de cabeza por el costo y la poca fluidez en la reproducción del contenido, donde en promedio solo se pueden alcanzar velocidades de 60 megabits por segundo en un muy buen día.

La primera fase de pruebas comenzará en Francia, país natal de Orange, y será a finales de año cuando comiencen a desplegar la red 4.5G Pro, que será la primera en alcanzar los ya mencionados 4.9 gigabits de velocidad y ofrecerá servicios en su sistema de banda ultra ancha para garantizar en todo momento la calidad de dichos servicios convirtiéndola también en una red ultra fiable.

Este será el principio de la nueva red 5G, que obviamente lograra superar por mucho las velocidades de la red 4.5G Pro que estará disponible en unos meses más.

Actualmente Samsung y T-Mobile ya están trabajando en nuevos protocolos para su red 5G y se encuentran en fase de pruebas en Estados Unidos, Corea del Sur y China, mientras que en México, AT&T ha mencionado que también está enfocada en traer lo más pronto posible esta nueva red al territorio mexicano.

Aún faltan varios años para comenzar a ver el despliegue comercial de la red 5G, y serán primero los países desarrollados los que comenzarán la adopción de esta nueva red, pero el esfuerzo y alianza de nuevas compañías como la de Nokia y Orange comenzará a traer ventajas para los usuarios que rápidamente comenzarán a disfrutar de nuevos y mejores servicios de Internet de alta velocidad sin depender de redes WiFi en todo momento.

Con información de unocero

Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 31, 2017 3:51 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP