Nombran a 32 Embajadores Universitarios del programa MEXPROTEC, que viajarán a Francia



QUERÉTARO
13 DE JULIO DE 2018

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió la ceremonia de Entrega de Nombramientos como Embajadores Universitarios de México a los 32 jóvenes beneficiarios del programa MEXPROTEC 2018-2019.

Ustedes jóvenes, viajarán el próximo 27 de julio a Francia para formarse y seguir estudiando, durante un año, una Licencia Profesional, expresó Botello Montes.

“Sientanse orgullosos por ser parte de este programa, ya que Querétaro y sus universidades se sienten orgullosos de ustedes, ya que este año, Querétaro obtuvo el 16 por ciento de las becas del programa, a nivel nacional, es decir de 200 becas que se otorgan para las universidades tecnológicas 32, fueron obtenidas por nuestros jóvenes universitarios, por lo que somos el estado número uno a nivel nacional”, apuntó.

El titular del sector educativo, expresó que es un gran compromiso el ser nombrados el día de hoy Embajadores Universitarios de México, ya que no sólo van representando a su universidad y a su estado sino a todo nuestro país, por lo que los invitó a aprovechar el tiempo de estudio pero también el de esparcimiento ya que es una gran experiencia profesional, pero también personal.

Botello Montes expresó que estos destacados alumnos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), forman parte de la delegación que, gracias a una beca de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Francés, viajará a Francia para realizar un viaje académico en el cual, durante un año, estarán realizando una Licencia Profesional en algún Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés y una estancia profesional en empresas francesas.

“Querétaro tiene una importante vinculación con el sector productivo, es por eso que ustedes viajarán para desarrollarse en una experiencia única que les cambiará su vida personal y profesionalmente, servirán ustedes como ejemplo e inspiración de sus hermanos y familiares así como de generaciones futuras y después tendrán, les aseguro, éxito profesional apuntalando también el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, expresó.

La rectora de UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, dijo que el programa MEXPROTEC comprende el envío de Técnicos Superiores Universitarios para realizar estudios de Licencia Profesional por un año en Francia, inició en el año 2002 enviando a 28 estudiantes de toda la República, en ese año siete fueron de Querétaro, a la fecha, el programa se abre para 200 becarios y el estado de Querétaro siempre ha sobresalido por enviar al mayor número de estudiantes entre 53 Universidades Tecnológicas del país que participan.

“Estar aquí hoy, significa que cada uno de ustedes han trabajado y tenido un periodo de preparación más o menos de un año, en el cual, se han fijado este objetivo y han puesto su mayor esfuerzo en cumplir con este sueño”, dijo.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velásquez, y responsable de la operación del programa MEXPROTEC, destacó lo bondadoso de esta beca que incluye el transporte, curso intensivo de francés, seguro de gastos médicos, hospedaje y alimentación por un año y lo más importante su estudio en un Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés. Felicitó a los 18 estudiantes de la UTEQ, los ocho de la UTSJR y los 6 de la UNAQ.

Jóvenes son privilegiados, aprovechen esta oportunidad que les da la vida, aquí en Querétaro hay fuertes inversiones de empresas aeronáuticas, incluso algunos de ustedes posiblemente sean contratados por estas empresas a su regreso, destacó.

“El gobierno francés estará siguiendo lo que ustedes hagan porque representan a México y representan a universidades que están en el radar de Francia. En estos 32 jóvenes hay 32 historias de mucho sacrificio pero afortunadamente, dentro de los valores que tenemos en México, hay mucha solidaridad y ganas de salir a delante felicidades a todos”.

Las autoridades educativas entregaron a los jóvenes universitarios, las 32 cartas que los acreditan como embajadores de México del programa de movilidad e internacionalización estudiantil MEXPROTEC 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes la TSU en Procesos Industriales área Manufactura, Abigail Rodríguez Álvarez, beneficiaria de la UTEQ; la TSU en Energías Renovables área Energía Solar, América Cristina Camacho Ortuño, beneficiaria de la UTSJR y el TSU en Mantenimiento Aeronáutico, área: planeador y motor, Edgar Rodríguez Valdés, beneficiario de la UNAQ; el M.A. Carlos Luhrs Eijkelboom. Secretario Académico de la UTEQ; Luis Gerardo González López, Secretario de Vinculación de la UTEQ, entre otras distinguidas personalidades.

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 13, 2018 5:09 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP