OFICIALÍA MAYOR IMPLEMENTA PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA #SANLUISPOTOSÍ



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

SAN LUIS POTOSÍ

La Oficialía Mayor implementa un programa de gestión de calidad para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que permite fortalecer sus procesos y garantizar la calidad permanente y continua de los servicios que se brindan a las y los potosinos dio a conocer Elías Pesina Rodríguez titular de la dependencia.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano ofrece a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, un catálogo de capacitación para la formación de “Técnicos en Gestión de Calidad”, lo cual garantizará mejoras en la calidad de los servicios públicos que ofrece la administración estatal a la ciudadanía, precisó Pesina Rodríguez.

Con el propósito de incorporar en las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, herramientas de calidad, se llevó a cabo el curso de las 5´S, impartido por el maestro Efraín Saucedo, quien integra el cuerpo docente de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.

En este taller presentó los instrumentos necesarios que contribuyen a una nueva dimensión de salud organizacional, para lograr los resultados deseados de productividad y calidad en el trabajo.

Las 5`S, son las herramientas básicas de mejora de la calidad en el trabajo. Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la institución o empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.

Los asistentes al curso conocieron que las 5´S es una concepción hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W.E. Deming hace más de cuarenta años y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gembakaizen. Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor “calidad de vida” al trabajo.

Las 5´S provienen de términos japoneses que diariamente ponemos en práctica en nuestras vidas cotidianas y no son parte exclusiva de una “cultura japonesa” ajena a nosotros, es más, todos los seres humanos, o casi todos, tenemos tendencia a practicar o hemos practicado las 5´S, aunque no nos demos cuenta.

En este contexto, el maestro Efraín Saucedo presentó los conocimientos de las 5´S:
Seiri: clasificar, organizar, arreglar apropiadamente. Seiton: orden, Seiso: limpieza, Seiketsu: limpieza estandarizada y Shitsuke: disciplina.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 2, 2018 11:44 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]