MORELIA, MICHOACÁN

Manuel Téllez Girón

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), marcharon este día en contra de la Ley de Seguridad Interior, recién aprobada por la Cámara de Diputados, dicha marcha partió del punto conocido como Xangari y concluyó frente a Palacio de Gobierno del Estado, en donde realizaron un mitin político, cabe señalar que dicha organización dio a conocer a la sociedad lo que desde su punto de vista implica la aprobación de citada ley, de la siguiente manera:

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

La paz y tranquilidad son el fruto de la justicia. No del uso de la fuerza

Inconstitucional: El congreso no está autorizado para legislar sobre seguridad interior e incumple con el mandato de que la seguridad pública esté en manos civiles.

Inconvencionalidad: El proyecto de la ley es contrario a los tratamientos internacionales y a las recomendaciones de ONU y CIDH de retirar a las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad.

Más violencia: Le evidencia confirma que en 10 años el uso de las Fuerzas Armada no ha disminuido los homicidios; por el contrario, aumentó su índice.

Más violaciones a derechos humanos: quejas en la CNDH contra las fuerzas Armadas por torturas, ejecuciones y desapariciones, HAN AUMENTADO 190 QUEJAS POR AÑO antes de 2006 a 1,075 quejas por posteriormente.

Deficiencia: La propuesta de los partidos políticos son ambiguas y no se incluye contrapesos para la acción de las Fuerzas Armadas.

De igual forma dieron a conocer a la opinión pública lo siguiente:

A LA OPINION PÚBLICA

AL PUEBLO EN GENERAL

El pasado 30 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior, con la cual se permite a las Fuerzas Armadas realizar detenciones sin órdenes, cateos, disolución de manifestaciones pacíficas, realizar operaciones de espionaje, el uso de la fuerza según su criterio y la violación sistemática de los derechos humanos. Con la ley de Seguridad Interior el Estado le apuesta a que el terror contra el pueblo crezca aún más, ya que históricamente, el Ejército mexicano y la marina han sido instituciones represoras. Fue el Ejército Mexicano el pilar fundamental en la matanza de Tlatelolco, aquel fatídico 2 de octubre de 1968. Prácticamente, el Ejército y la marina han estado presentes en las mayores tragedias de la historia de este país. El recuento es interminable, pero recordemos los últimos crímenes de Estado: Acteal (1997), Atenco (2006), Aguas Blancas (1995), Tlatlaya y Ayotzinapa (2014).

Este panorama nos habla de una letalidad desproporcionada y de una guerra en contra de la clase trabajadora, a la cual le han arrebatado los derechos más elementales de seguridad social, trabajo digno, educación, recursos naturales, salud y paz. Como organización de normales oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) nos pronunciamos completamente en contra de dicha ley,

reprobamos y denunciamos los actos violentos y brutales del gobierno fascista en contra de los derechos del pueblo mexicano, exigimos alto total a la represión ya que durante meses es la única respuesta que hemos recibido por parte del gobierno.

Es momento de alzar la voz, de protestar y cambiar la realidad de nuestro país.

¡NO A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!

¡ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN PIE DE LUCHA!

¡ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS, EN PIE DE LUCHA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *