Juan Manuel Molina | Peródico La República | miércoles 31 de agosto de 2016

Chilpancingo, Gro., 31 agosto del 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció una “operación especial” en materia de seguridad, para 5 cabeceras municipales de le entidad, que forman parte de los 50 municipios con mayor índice delictivo a nivel nacional.
Astudillo Flores, acudió el día martes a la 40ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) Pública, donde se anunció la implementación del número de emergencia 911 nacional y la atención especial a Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa Zihuatanejo, considerados de mayor índice delictivo en la entidad y de los 50 a nivel nacional, en el que se implementará una “operación especial” de manera parcial.
“Guerrero tiene especial atención en el programa de las 50 ciudades con mayor índice delictivo más alto, en las que se enfocarán una serie de acciones con personal que se reforzara con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ante la instalación del operativo, el mandatario estatal, sostuvo que el punto central de éste “no es mano dura” a la delincuencia organizada, sino la disminución del índice delictivo, de los asesinatos, especialmente dolosos, y del robo de vehículos.
Astudillo Flores, insistió que aún no hay fecha de cuando pueda iniciar operaciones la nueva modalidad de seguridad, sin embargo resaltó que se discutirá en próximas reuniones con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), integrado por los representantes de las corporaciones de seguridad, la Procuraduría General de la República y el gobierno del estado.
De manera tajante, dijo que no será una cuestión de militarizar a la entidad, sino que espera se trate de un operativo especial, de los que ya se encuentran implementados.
Por último, reiteró que a pesar de que el tema de la “inseguridad no llegó conmigo, no es un tema que yo construí”, debe seguir atendiéndose, sin retroceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *