PAN apoyará austeridad legislativa pero no el “debilitamiento de las instituciones”



Facebooktwittergoogle_plus

El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda advirtió que en Venezuela con el argumento de austeridad se atacó la capacidad institucional.

El coordinador parlamentario del PAN en la LXVI Legislatura del Senado de la República, Damián Zepeda Vidales, advirtió que están a favor de la austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero no que se atente contra las capacidades de los Poderes; “porque una de las señales o las maneras que usan los gobiernos autoritarios en el mundo, para debilitar a los otros Poderes e imponerse sobre ellos, es el debilitamiento de las capacidades institucionales’’.

El panista acudió al Senado a su registro de credencialización; ahí destacó que se debe cortar todo lo que sea necesario, pero dejar aquello que sea útil para hacer bien el trabajo, como Poder Legislativo, en este caso, pero también se incluye al Poder Judicial.

“Paso en Venezuela, por ejemplo; ese es un camino, que, con el discurso de austeridad, luego se ataca la capacidad institucional de un Poder que debe hacer balance. Así es como está concebido nuestro esquema político en el país”

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 27, 2018 8:19 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>