Periódico la República | Lunes 27 de febrero del 2017

De los avances realizados en materia de transporte resultaron el tema principal abordado en el Encuentro con Funcionarios que organizó el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del compromiso efectuado por los funcionarios para mantener al tanto a la militancia de las acciones efectuadas por las administraciones emanadas del blanquiazul.

El encuentro lo encabezaron Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Gubernatura de Querétaro y Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quien enfatizó que existe un compromiso para mantener cercanía entre los funcionarios y la base.

Nava Guerrero, sostuvo que Gobierno del Estado pretende ser referente nacional al enfrentar retos y problema; al tiempo que el nuevo proyecto de transporte público contará con un sistema cien por ciento prepago, con recargos en tiendas y red de cajeros, concreto hidráulico y semaforización inteligente.

El objetivo, continuó, es dar preferencia al transporte público con un carril exclusivo para que transite, permitiendo que la gente que use el autobús vaya de manera rápida, segura, accesible, cómoda, en una unidad digna, puntual y de calidad.

Recordó que las unidades de transporte medirán 12 metros y contarán con asientos de plásticos, engomado antiderrapante, espacio para 115 pasajeros, operación silenciosa y accesibilidad universal pues tendrán una entrada baja para que los ciudadanos tengan accesibilidad y comodidad.

Nava Guerrero, indicó que los ciudadanos que usen el transporte podrán darle seguimiento a cada una de las unidades y sabrán por dónde va la ruta que ellos desean y van en tiempo de acuerdo a lo programado.

El sistema tendrá ocho ejes estructurantes los cuales son: 1) Constitución de 1917, 2) Avenida 5 de Febrero, 3) Avenida Revolución, 4) Avenida de la Luz, 5) Bernardo Quintana, 6) Pie de la Cuesta, 7) Corregidora y 8) Santa María/San Isidro. Contará con 10 estaciones intermedias laterales y 9 estaciones intermedias centrales con una terminal en Balvanera.

Manifestó que la creación de la Secretaría de Desarrollo Social permitió a Querétaro ser uno de los estados con menos deuda en el país y transparencia pública plena presentando el 3 de 3 donde los funcionarios declaran su patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Indicó que en el 2016 de generaron más de 36 mil empleos, creciendo más del 30 por ciento respecto al 2015, ocho mil 500 de ellos relacionados con la industria aeroespacial. De igual forma se crearon 50 centros de investigación y el Estado se posicionó como es destino no playero número uno del país.

Finalmente, Correa Sada aseguró que este ejercicio se continuará haciendo a lo largo de su periodo frente al CDM y recalcó a la militancia que con su apoyo y unidad Acción Nacional será fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *