PAN tiene dirigencia mezquina, afirma Gabriela Cuevas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La ahora senadora independiente aseguró que la dirigencia del blanquiazul debe dar explicaciones sobre candidaturas y falta de transparencia; dice estar motivada para la precampaña de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO

La senadora Gabriela Cuevas calificó al PAN de tener una dirigencia “mezquina” y con falta de transparencia en la toma de decisiones, esto, luego de que ese partido anunciara que su renuncia fue porque no se le dio una candidatura a una diputación plurinominal como ella lo exigía.

La legisladora agregó que no son tiempos para hablar sobre candidaturas y que nunca tuvo una reunión con el presidente partidista, Ricardo Anaya, para hablar sobre este tema, por lo que desmintió el comunicado institucional.

“Tenemos una dirigencia un tanto mezquina y tiene que dar muchas explicaciones sobre las candidaturas, la falta de transparencia para tomar decisiones. Sólo comparto que ahora no son los tiempos de hablar de eso. Ya es un tanto mezquino y lamento esa respuesta”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Explicó también que hace unos días conoció al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y quedó convencida que “conoce al país y que tiene una verdadera intención de cambio”.

Cuevas detalló que el movimiento que abandera el morenista es clara, plural y abierta para buscar la reconciliación del gobierno con la sociedad con una “verdadera transición democrática”.

Al ser cuestionada sobre el cambio de visión que tenía de López Obrador hace poco más de una década y a la que tiene ahora, la expanista aseguró que la confrontación no abona al país y que éste necesita una reconciliación, la cual ve puede lograr el tabasqueño de llegar a la Presidencia.

“Eso fue hace 13 años y en ese tiempo ha cambiado el mundo y el país. La política en tono de confrontación no abona al país. En su momento di las explicaciones y hoy estoy segura de que lo que realmente necesita México es la reconciliación y eso me motiva a este cambio”, dijo.

Sobre los dichos de AMLO acerca de que con un “presidente honesto” las estructuras gubernamentales también lo serán, Cuevas, quien preside la Unión Interparlamentaria, dijo que si bien esto no es suficiente, sí representa un cambio representativo.

“Yo creo que sí tiene que ver mucho la voluntad política, con el ejemplo de que una cabeza esté al pendiente que los demás se porten bien. No es suficiente, pero es un gran paso”, aseveró, además de decirse entusiasmada por sumarse al movimiento de López Obrador en su precampaña.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 22, 2018 10:46 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]