QUERÉTARO

El transporte público es una atribución del estado y el Metro en cuestión costo-beneficio no le da a Querétaro, advirtió el gobernador Francisco Domínguez Servién, al respecto del estudio que el gobierno municipal quiere realizar para analizar la viabilidad de un tren elevado o Metro en la entidad.

“El alcalde no tiene atribuciones, acuérdense que el transporte público es una atribución del estado y lo he dicho con mucha claridad: el Metro hoy en lo que se le llama financieramente costo-beneficio no le da a Querétaro, ojalá nos diera, a lo mejor en un futuro habría que pensarlo”, destacó el mandatario estatal.

Dijo que aún no se han concluido los ocho ejes estructurales del sistema de transporte, y ya se está pensando en otra opción de movilidad, algo que de llevarse a cabo deberá estar en manos del Instituto Queretano de Transporte.

“Ya estamos iniciando el tercer eje estructurante, vamos a acabar los ochos ejes estructurantes, y ya veremos si hay otra alternativa de movilidad siempre que esté a favor y dentro de un costo-beneficio”, agregó.

Finalmente al respecto de la creación del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana creado por el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, este no tiene atribuciones para analizar la posibilidad de instalar un Metro en la ciudad, por lo que es inviable que pueda realizarse.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *