QUERÉTARO

Durante su participación en el Senado de la República en la sesión en la que se discutió la Ley de Seguridad Interior, el gobernador Francisco Domínguez Servién mencionó ser portavoz de los mandatarios de Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas para solicitar que se agilice la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Francisco Domínguez destacó la necesidad de legislar en favor de la seguridad interior de la nación, y de esta forma dotar de certeza jurídica a las fuerzas armadas, quienes han sido leales con el país, con la gente y con el Estado de Querétaro.

Ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quienes llevaron a cabo una sesión de trabajo, el mandatario resaltó que en el Estado de Querétaro “no rehuimos a la tarea constitucional de garantizar la seguridad pública”, sino todo lo contrario, ya que “hemos cumplido con 98 por ciento de control de confianza en las policías estatales, hay una Fiscalía General Autónoma y nos preparamos con un Centro de Inteligencia y Análisis para combatir al crimen”.

Se ha incrementado la infraestructura de los distintos cuerpos policiacos y de investigación e inteligencia y se trabaja en carrera policial, aspectos en los cuales no se trabajó en el gobierno anterior.

Bajo este contexto, Francisco Domínguez pidió a los senadores que se discuta y en su momento se debata el aspecto jurídico de esta ley, para que los senadores entreguen a las y los mexicanos la mejor Ley de Seguridad Interior.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *