Pareja extrae semen de hijo muerto para tener un nieto (y un heredero)



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Todo un debate desató la publicación de una historia en el periódico dominical británico Mail on Sunday. Se trata de un matrimonio, aún en el anonimato, que decidió extraer y congelar el semen de su hijo, que murió en un accidente en moto, para tener un hijo a través de una gestación subrogada.

El hijo de la pareja tuvo se accidentó en su moto, pero su cuerpo no fue encontrado hasta dos días después. Fue entonces que sus padres, tras la devastadora muerte de su hijo de 26 años, decidieron buscar a un urólogo y extraer del cadáver de su hijo el semen para posteriormente congelarlo.

Sin embargo, la legislación británica establece que para realizar un procedimiento como esos, se debe contar con la autorización o consentimiento escrito del donante, que además debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana. Motivo por el cual la pareja violó la ley. El semen permanece vivo dentro de un cadáver hasta por tres días.

La muestra fue posteriormente enviada a Estados Unidos para así proceder a la gestación subrogada. David Smotrich, experto en fertilidad, fue el doctor que decidió apoyar a la pareja en la clínica La Jolla unicada en San Diego (California).

Para lograr lo esperado por la pareja, el médico utilizó una técnica especializada para seleccionar el género del bebé, la cual también está prohibido en Reino Unido, y que tiene un costo de alrededor de 110 mil euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, dijo el médico en entrevista con Mail on Sunday. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”.

El doctor Smotrich fue el primer profesional en ayudar, por medio de fecundación in vitro, un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997. “Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario.

El embarazo del bebé se logró con un óvulo donado y la madre fue elegida por la misma pareja, que especificó las características que debía tener la mujer que iba a llevar a su nieto en el vientre.

El bebé, que nació en 2015, ahora tiene tres años y vive con sus abuelos, que fueron nombrados como sus tutores legales y que luego del nacimiento decidieron regresar a vivir en el Reino Unido.

 

FUENTE:Eltiempo.com

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 13, 2018 11:22 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]