Patrullaje del Ejército no dio resultados, afirman



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
1 DE DICIEMBRE DE 2017

Diputados locales tienen opiniones divididas sobre los términos de una Ley de seguridad interior, porque mientras unos consideran que transparencia, claridad y certeza a la actuación del Ejército y la Marina, otros estimaron que hay oportunidad de mejorar algunos de los términos de la ley a nivel federal porque hasta ahora la participación del Ejército en la seguridad no da los resultados esperados.

El diputado local, Mauricio Ortiz Proal, reconoció la importancia de que a nivel federal se logre un acuerdo en un tema tan importante, mientras que el diputado Roberto Cabrera Valencia advirtió que deberán buscarse oportunidades de revisión de este marco jurídico, porque la participación del Ejército y la Marina no da siempre los resultados esperados.

Ortiz Proal, señaló que los asuntos legislativos son una prioridad sobre la necesidad de tener un marco jurídico que le dé certeza a la actuación del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.

“La necesidad de que soldados y marinos sepan con precisión cuáles son sus derechos, cuáles sus obligaciones y dónde están sus límites, para fortalecer el esfuerzo de toda la sociedad para combatir el crimen organizado y todas las afectaciones que se genera en distintos puntos del país”, resaltó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que esta Ley acaba con el vacío por las atribuciones al Ejército y la Marina para la seguridad interna, pero consideró que esta no es la vía para la solución de la problemática.

“Es importante tomar en cuenta las voces de los especialistas, lo que es una realidad es que esta estrategia ha fracaso tenemos el año con el mayor índice de violencia en los últimos años, en octubre hubo dos mil 800 persona s que murieron en hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada, un número sin precedentes, el promedio mes con mes es de más de dos mil personas que mueren en enfrentamientos en actos relacionados con la violencia y delincuencia organizada del crimen organizado”.

Cabrera Valencia, se pronunció por escuchar la voz de los especialistas en este tema, porque hay una línea delgada sobre la participación de las Fuerzas Armadas y la función de la seguridad pública.

Agregó “No ha habido una estrategia exitosa en los últimos años, en las calles de los estados con mayor violencia, donde hay presencia, donde está marcada la presencia del narcotráfico y ahí todas las personas que han sido víctimas de gente relacionada con cárceles”.

Aclaró que la participación de las Fuerzas Armadas “Ha sido heroica”, pero no es la respuesta que espera el país para solucionar una problemática en términos de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 1, 2017 12:10 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]