En su segunda gira de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Jalisco donde pondrá en funcionamiento el macrolibramiento de Guadalajara en el cual se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos y en sus 111 kilómetros conecta tres autopistas desde la capital del estado con la capital del país, con Colima y con Tepic.

La obra se realizó entre marzo de 2012 y septiembre del 2017. Permite desahogar el tránsito de la zona metropolitana de Guadalajara. Tiene cuatro carriles de circulación y se estima un tránsito diario de 5 mil 840 millones de vehículos, principalmente de carga pesada.

Durante esta gira a Jalisco, el presidente Peña Nieto recibirá también explicaciones sobre el avance el las obras de la línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara que conectará a los principales municipios de la zona, tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos y lleva un avance de más del 90 por ciento.

Iniciará pruebas en abril próximo y tendrá una capacidad para transportar a más de 230 mil pasajeros por días. Tendrá de 18 estaciones.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *