1 Marzo 2016

La 88 entrega de los premios Oscar registró una de las más bajas audiencias, influenciada aparentemente por el llamado a un boicot por falta de diversidad racial en sus postulaciones.

Leonardo dicaprio, oscar 2016

Los números iniciales ubicaron una audiencia en Estados Unidos de 34 millones 300 mil televidentes, cifra que lo coloca como la segunda más baja en la historia de la ceremonia, de acuerdo a Fast National.

Conducida por el comediante afroamericano Chris Rock la audiencia superó sólo a la más baja registrada en la transmisión del 2008, cuando -conducida por Jon Stewart- ésta sólo tuvo 32 millones de televidentes.

La transmisión de tres horas y media también de acuerdo a Nielsen descendió en seis por ciento en la audiencia, en comparación con los registros del año pasado, y con ésto es el séptimo año con bajos registros.

Por segundo año consecutivo, la academia no postuló a ningún actor afroamericano en las categorías de actuación, lo que provocó reclamos y un llamado a un boicot.

En la ceremonia de anoche tres películas acapararon las estatuillas: “Mad Max: Fury road” ganó seis de las llamadas categorías pequeñas, “The revenant” ganó en director, actor y fotografía y “Spotlight” fue mejor película y guión original.

Feutne:http://www.aztecatrends.com/notas/cine/227798/pese-a-las-grandes-expectativas-la-entrega-del-oscar-2016-registr-una-de-las-ms-bajas-audiencias