CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México fue el destino nacional con más reservas turísticas a través de Internet en 2017, informó Despegar.com.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, dijo que a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre “el turismo en la Ciudad de México cerró el año con un crecimiento de 45% en la reserva de viajes online en comparación con el 2016”.

Según el análisis de esta agencia de viajes, “¿A dónde viajaron los mexicanos en el 2017?”, los destinos nacionales que reportaron más reservas el 2017, después de la Ciudad de México son:

Canún, Quinta Roo
Guadalajara Jalisco
Monterrey, Nuevo León
Tijuana, Baja California

En tanto, a nivel internacional, los destinos preferidos fueron:

Madrid
Nueva York
Orlando
Las Vegas
Los Ángeles

Además, el análisis reveló que 34% de los vacacionistas mexicanos eligió el verano como su temporada para viajar; en tanto, 30%, prefirió hacerlo en invierno, 23%, en Semana Santa y 13% salió en fines de semana largos o puentes.

Destacó que 60% de los viajeros reservó en hoteles con categoría tres y cuatro estrellas con desayuno incluido, 25% pago hoteles todo incluido, 12% hoteles categoría cinco estrellas y 3.0% se hospedó en hostales.

El gasto promedio en vuelos y hospedaje en destinos nacionales que incluía una estancia de cuatro días fue de 7,000 pesos por persona. Mientras que en destinos internacionales con una estancia de seis días fue de 13,508 pesos por persona.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *