PGR inicia investigación sobre emboscada de marinos en Tamaulipas



Facebooktwittergoogle_plus

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación luego de las emboscadas que fue objeto personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que derivó en enfrentamientos con integrantes del crimen organizado.

Luego de los hechos ocurridos entre la noche de ayer y madrugada de hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la PGR abrió la carpeta de investigación.

De acuerdo con la primera información de la Semar, el personal fue emboscado dejando uno de los elementos muerto, al responder la agresión tres agresores fueron abatidos.

En un comunicado, la PGR expresó sus condolencias a los familiares del marino que resultó muerto.

“Se tiene conocimiento de que doce integrantes de esa institución resultaron heridos y que fallecieron tres de los agresores, posiblemente pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada responsables de la generación de violencia en el Estado de Tamaulipas”.

“De igual manera, se llevó a cabo el aseguramiento de diversos indicios en el lugar de los hechos, de uniformes apócrifos con la leyenda “MARINA”, armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas” agregó la dependencia.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 26, 2018 11:11 am