El gobierno estatal solicitó a la Segob la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones.

OAXACA
11 DE OCTUBRE DE 2017

El gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones, ocurridas del 2 al 4 de octubre.

El titular de Protección Civil estatal, Heliodoro Díaz, mencionó que, conforme a lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), se ha solicitado dicha declaratoria por los daños que causó la lluvia en la entidad.

“Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la tormenta tropical ‘Ramón’ —ubicada en el Pacífico Sur— por ello, se ha solicitado a la federación esta declaratoria”, indicó.

Los municipios afectados pertenecen a la cuenca del Papaloapan, istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *