Piden análisis de infraestructura pluvial para el Centro Histórico



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
29 DE JUNIO DE 2018

Revisar la capacidad de las presas y bordos, así como crear un drenaje profundo y efectuar un análisis de la infraestructura con la que se cuenta en el centro histórico son algunas de las medidas inmediatas que se requieren para proteger a la población durante la temporada de lluvias, consideró el diputado local Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local.

Al aplaudir la coordinación institucional y la inmediata aplicación del Plan DNIII para atender la contingencia en el municipio de El Marqués, el diputado Roberto Cabrera lamentó que muchas viviendas y las zonas temporaleras sufran las consecuencias, porque en ciertos puntos van por lo menos 15 días de lluvias consecutivas.

“Sabemos que para los agricultores no será tan buena la temporada porque ya llovió demasiado, en la zona temporalera no habrá suficiente cosecha para este año. Ahora los volúmenes de agua ya son diferentes, sería bueno replantear si se tiene que hacer, por parte de todas las autoridades competentes, una mejor infraestructura para la captación del agua y la distribución de la misma, pero eso será tema de la federación”, declaró el diputado.

Cabrera Valencia estimó que entre los aciertos que se tienen se destaca la actualización constante de los Atlas de Riesgo, pero se hace necesario tener nuevas medidas, como un “drenaje profundo” acorde al crecimiento de la entidad, aunque son obras “que no siempre se quieren hacer porque no lucen tanto como las que están arriba de la tierra y es dinero que se deja enterrado, pero de una gran utilidad”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de realizar un estudio sobre la infraestructura hidráulica con la que se cuenta en puntos estratégicos, como el Centro Histórico, como lo propone el Colegio de Arquitectos.

“Necesitamos ser, en todos los sentidos, un estado que aspire a ciudades de primer nivel y esas obras valen mucho la pena que los especialistas lo señalen, hay proyectos ejecutivos muy importantes y ojalá las autoridades pongan atención y la disposición de que esto se lleve a cabo”, agregó Roberto Cabrera.

Pidió a los gobiernos municipales realizar el tipo de obras que faltan en sus demarcaciones, para que se lleven a cabo las gestiones ante el gobierno estatal y el gobierno federal para evitar que se tengan acciones sólo reactivas ante las emergencias.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 29, 2018 9:44 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]