Piden no condicionar programas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 24 de Agosto del 2017

El secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara de no utilizar programas sociales para condicionar un ejercicio que recordó está al margen de las instituciones correspondientes y que es sólo mediático y electoral, respecto a la ratificación de mandato.

El secretario dijo es preocupante para el gobierno del estado el uso inadecuado e irresponsable del programa Becas Prepárate, que aplica el municipio tapatío, luego de difundirse por redes sociales que supuestamente estaban condicionando la entrega del apoyo económico a cambio de ratificar al alcalde el próximo domingo.

“No es justo, no es correcto que el gobierno municipal de Guadalajara utilice este tipo de programas para lastimar a las familias vulnerables; no es correcto funcionarios que se encargan de los programas de carácter social utilicen este programa como una operación de carácter político que lastime y vulnere la seguridad y condición de miles de familias. Es irresponsable en el marco y uso de un programa político ideológico y de carácter electoral en un esquema de simulación de un ejercicio que lo único que busca es llevar a cabo un beneficio de carácter mediático”, sentenció Castro Reynoso.

Aseguró hablar con calidad moral por el trabajo realizado desde SEDIS en los últimos cinco años que ha generado una política social responsable con resultados positivos, tanto así que Jalisco ha sido el estado que más personas ha sacado de la pobreza en los últimos años, respecto a otras entidades del país.

Dijo el secretario que convocará a los responsables de las políticas sociales de Guadalajara para llamarlos a ceñirse a la Ley de Desarrollo Social, que señala no se debe utilizar de forma irresponsable los programas y tratar a los beneficiarios con respeto.

CON INFORMACIÓN DEL EL SOL DE MÉXICO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 24, 2017 9:38 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]