Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

Señalan su interés por incorporar tecnología como vehículos eléctricos pero que los tiempos sean razonables para recuperar sus inversiones

Rafael Vigil

En sesión de la comisión de movilidad, representantes de diversas organizaciones de taxistas manifestaron a los diputados que componen este órgano su interés por aumentar las medidas de seguridad para los prestadores de servicio de taxi Además de que se pueda incrementar la vigencia de las unidades de modo de que se pueda aprovechar la incorporación de tecnologías y combustibles amigables, además de que le sean rentables a los inversionistas.

Durante su intervención el diputado presidente de la comisión Luis Antonio Zapata Guerrero agradeció el interés de los transportistas en escuchar las propuestas que se tienen por parte de la autoridad en el instituto queretano del transporte, además de que señaló que es propició el diálogo para poder construir acuerdos que lleven a la mejora del transporte y las condiciones de los trabajadores.

Cuánto los concesionarios estos señalaron que es un asunto de extrema urgencia el garantizar la seguridad de los taxistas, al momento de prestar sus servicios, ya que se ven expuestos a problemáticas de violencia y asaltos que ponen en riesgo su patrimonio e integridad.

Del mismo modo, manifestaron que se pronuncian a favor de la modernización de unidades además de la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente. Sin embargo se busca la ampliación de la vida útil de las unidades Ya que en 7 años es complicado el poder tener de regreso la inversión hecha, tal es el caso de los automóviles eléctricos que superan el medio millón de pesos y es complicado recuperar ese dinero en el lapso que establece la ley de movilidad.

A su vez, se pidió la revisión del padrón de las concesiones ya que sigue siendo un problema en la capital y los municipios que componen el estado el problema del pirataje, cómo los servicios que no se encuentran regularizados.

Finalmente señalaron que seguirán trabajando de la mano con las autoridades y los diputados para poder construir un ambiente propicio de seguridad, transparencia en las concesiones y utilidad de los vehículos que prestan el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *